martes, 23 de mayo de 2017

SOMOS EMPRESARIOS


UDI 6 CIENCIAS SOCIALES: EL DINERO Y EL CONSUMO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, WEBQUEST Y COMPETENCIAL.
Con ayuda de tu libro de texto, los enlaces presentados, otros recursos que vosotros/as encontréis y vuestra capacidad para aprender debéis dar respuestas a las siguientes preguntas.
Aunque podamos buscar la información por parejas o pequeños grupos (no más de 4), debéis entregar un trabajo cada uno, ya que el resultado será la evaluación de la UDI 6; es decir, no habrá examen.
Podéis hacerlo a mano o en formato digital, lo iremos haciendo en clase, día a día, completando en casa lo que no dé tiempo de terminar en clase. Tendremos para hacerlo y entregarlo hasta el JUEVES 1 DE JUNIO.




PONEMOS EN PRÁCTICA UNA NUEVA FORMA DE APRENDER.


  1. ¿Qué son los mercados capitales?
  2. Explica la diferencia entre bonos y acciones.
  3. ¿Qué es la bolsa?
  4. ¿Qué son acciones líquidas?
  5. Indica las tres empresas españolas que más facturas en España.
  6. ¿Qué posición ocupa Sevilla como provincia de facturación? Indica las cinco empresas que más facturan en tu provincia.
  7. ¿Qué es la responsabilidad social empresarial (RSE)?
  8. Indica y explica brevemente los ámbitos RSE.
  9. Busca una empresa española que sea socialmente responsable y explica por qué.
  10. ¿Qué es la sociedad del consumo?
  11. ¿Qué técnicas utilizan las empresas para aumentar el consumo? Explícalas.
  12. Indica acciones que nos conviertan en consumidores responsables.
  13. ¿Cómo se organiza una empresa? Explica a qué se dedica cada departamento.
  14. Indica qué tipos de empresas hay y explica sus diferencias. Elabora una tabla para compararlas.
  15. Imagina que vas a ir a las rebajas de verano, diseña un presupuesto y una guía de consumo responsable.
  16. Te has convertido en empresario, te han concedido los permisos para montar un centro deportivo en tu barrio, donde se practiquen diferentes actividades físicas destinadas a cualquier público que quiera apuntarse como socio o abonado.
Explica cómo sería tu empresa, qué harías para que fuera socialmente responsable, qué requisitos necesitarían las personas que trabajarían allí, organiza el personal y los diferentes departamentos.
Una vez que ya lo tienes todo, solo nos falta los clientes, decide un precio de abonado, o presenta diferentes tarifas y ofertas y crea un anuncio para dar publicidad a tu nuevo centro deportivo y que se apunte el mayor número de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario