UDI
6 CIENCIAS SOCIALES: EL DINERO Y EL CONSUMO
TRABAJO
DE INVESTIGACIÓN, WEBQUEST Y COMPETENCIAL.
Con
ayuda de tu libro de texto, los enlaces presentados, otros recursos
que vosotros/as encontréis y vuestra capacidad para aprender debéis
dar respuestas a las siguientes preguntas.
Aunque podamos buscar la
información por parejas o pequeños grupos (no más de 4), debéis
entregar un trabajo cada uno, ya que el resultado será la evaluación
de la UDI 6; es decir, no habrá examen.
Podéis
hacerlo a mano o en formato digital, lo iremos haciendo en clase, día
a día, completando en casa lo que no dé tiempo de terminar en
clase. Tendremos para hacerlo y entregarlo hasta el JUEVES 1 DE
JUNIO.
PONEMOS
EN PRÁCTICA UNA NUEVA FORMA DE APRENDER.
-
¿Qué son los mercados capitales?
-
Explica la diferencia entre bonos y acciones.
-
¿Qué es la bolsa?
-
¿Qué son acciones líquidas?
-
Indica las tres empresas españolas que más facturas en España.
-
¿Qué posición ocupa Sevilla como provincia de facturación? Indica las cinco empresas que más facturan en tu provincia.
-
¿Qué es la responsabilidad social empresarial (RSE)?
-
Indica y explica brevemente los ámbitos RSE.
-
Busca una empresa española que sea socialmente responsable y explica por qué.
-
¿Qué es la sociedad del consumo?
-
¿Qué técnicas utilizan las empresas para aumentar el consumo? Explícalas.
-
Indica acciones que nos conviertan en consumidores responsables.
-
¿Cómo se organiza una empresa? Explica a qué se dedica cada departamento.
-
Indica qué tipos de empresas hay y explica sus diferencias. Elabora una tabla para compararlas.
-
Imagina que vas a ir a las rebajas de verano, diseña un presupuesto y una guía de consumo responsable.
-
Te has convertido en empresario, te han concedido los permisos para montar un centro deportivo en tu barrio, donde se practiquen diferentes actividades físicas destinadas a cualquier público que quiera apuntarse como socio o abonado.
Explica cómo sería tu empresa,
qué harías para que fuera socialmente responsable, qué requisitos
necesitarían las personas que trabajarían allí, organiza el
personal y los diferentes departamentos.
Una vez que ya lo tienes todo,
solo nos falta los clientes, decide un precio de abonado, o presenta
diferentes tarifas y ofertas y crea un anuncio para dar publicidad a
tu nuevo centro deportivo y que se apunte el mayor número de
personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario